EKAI Journal. EL RETO DEL GLOBALISMO



Suscribete gratis en: EKAI Journal -en harpidetu





“3. El globalismo es, en síntesis, la ideología de la oligarquía financiera occidental. … En sentido estricto, el globalismo defiende la concentración del poder global como un instrumento de afianzar y asegurar a largo plazo el dominio mundial de la élite corporativa. …

9.            … lo que parecía que iba a ser un desfile triunfal del globalismo se ha convertido en una guerra sin cuartel entre globalistas y anti-globalistas en la que, sorprendentemente, las fuerzas anti-oligárquicas que –desde distintas perspectivas e ideologías- combaten el globalismo, van continuamente avanzando y recortando la influencia del globalismo en el conjunto del mundo, en la medida en que estrechan el marco de actuación de la élite corporativa que soporta la ideología globalista”.



 “1.         Un sector de la Iglesia católica, que algunos consideran liderado por la Orden Jesuita, viene siendo de hecho uno de los instrumentos fundamentales de impulso ideológico del proceso migratorio hacia Europa.

2.            Evidentemente, los argumentos que de forma continua repite este sector cara a los ciudadanos católicos se basan en valores como la solidaridad, intentando falsamente fundamentar en razones solidarias lo que no es sino un instrumento de la élite corporativa para reducir los salarios y dividir y controlar mejor a la sociedad europea. En el mismo sentido, se confunde sistemáticamente a los fieles católicos, presentándoles como una cuestión de “derechos humanos” lo que no es sino una siniestra estrategia empresarial y confundiendo premeditadamente el tratamiento y la valoración del fenómeno migratorio con el problema de derechos humanos de refugiados y migrantes”.
































“10.       Lo que debe hacer la sociedad es adaptar el tejido empresarial a las necesidades de la sociedad. Y los empresarios deben ponerse al servicio de estos objetivos, o deben ser obligados a ello.
11.          Pero esto parece ser incomprensible para unos empresarios incapaces de ver algo más allá de sus propios intereses, por muy contradictorios que sean con los intereses y con el futuro de los ciudadanos”.
















“9.          Lamentablemente, la práctica totalidad de la clase política hace tiempo que ha perdido la capacidad de análisis propio. Ello les lleva inevitablemente a aceptar la cosmovisión y la percepción de la realidad trasladada fundamentalmente a través de los medios de comunicación, que no es otra cosa que la visión de la realidad desde la perspectiva de los intereses de la élite corporativa. La generalidad de la clase política analiza la realidad “viendo la televisión”.




“5.          De esta forma, con independencia de que puedan analizarse unos u otros casos concretos desde el punto de vista ético, atribuir la responsabilidad del desastre social y económico que se cierne sobre Europa en su conjunto como consecuencia de los actuales procesos migratorios masivos a “los empresarios” en su conjunto sólo nos esté revelando una parte de la realidad.

6.            Porque lo cierto es que si los empresarios actúan así es porque el Estado se lo permite, porque los gobiernos no regulan, canalizan o se aseguran de minimizar este fenómeno de acuerdo con los intereses generales. Y esto nos lleva a la conclusión lógica de que la responsabilidad de lo que está sucediendo no sea tanto de “los empresarios en su conjunto” sino más bien de la clase política incapaz de dar un tratamiento correcto a este proceso”.


“9.          Por supuesto, dependiendo de la concreción del concepto de los costes sociales generados por la inmigración, ambos enfoques pueden llegar a conclusiones o cuantificaciones similares. Evidentemente, no es esperable que el Banco Mundial reconozca de forma expresa que el objetivo de los movimientos migratorios a los territorios industriales no es otro sino la reducción de los salarios, a pesar de que se reconozca este concepto de hecho, desde distintas perspectivas, tanto en el reconocimiento explícito de la evidencia del impacto negativo de la inmigración sobre los salarios como en la necesidad de acudir en último término a las empresas a la hora de establecer una tributación que permita controlar, regular y racionalizar el proceso.

10.          De cualquier forma, los dos diferentes enfoques de la finalidad del impuesto planteados por el Banco Mundial y por EKAI Center no son contradictorios, sino que son perfectamente compatibles y complementarios, en la medida en que se enfoquen hacia la empresa que contrata al trabajador. El mismo impuesto puede regularse en función del objetivo de hacer frente a los costes sociales de la inmigración, reduciendo o compensando a la vez el lucro añadido obtenido por el empresario que contrata a estos trabajadores”.



“1.          El impacto negativo de la migracion sobre el Modelo de Desarrollo tiene una solucion sorprendentemente sencilla: el establecimiento de una carga impositiva especifica para la contratacion de trabajadores de otros países.

Se trata de una via que permite a la vez hacer frente a la inmigracion masiva y asegurar el pleno respeto de los derechos humanos de migrantes y refugiados”.


Suscribete gratis en: EKAI Journal -en harpidetu