EKAI Journal. LA INMIGRACION NO ES NECESARIA



Suscribete gratis en: EKAI Journal -en harpidetu



Migracion y Modelo de Desarrollo
LA INMIGRACION NO ES NECESARIA



“7.          La sociedad no necesita crear más puestos de trabajo de los que sus ciudadanos pueden absorber. Quien está interesado en esa creación de puestos “extra” para mano de obra extraordinariamente barata no es la sociedad vasca, sino los empresarios vascos.

8.            El problema es que, durante las últimas décadas, la sumisión conceptual y cultural de nuestra sociedad, nuestros medios de comunicación y nuestra clase política ha llegado a límites ridículos. Como consecuencia de ello, los intereses de los empresarios se convierten en “nuestros” intereses de una forma absurda y sin el más mínimo contraste”.


Migracion y Modelo de Desarrollo
SOBRE LA PROPUESTA DEL BANCO MUNDIAL
 




“5.          La solución propuesta por el Informe es que “los gobiernos deberían empezar a sustituir los sistemas de cuotas por sistemas fiscales a la hora de regular los flujos migratorios”.

6.            Según el Banco Mundial, estos sistemas fiscales podrían tomar tres formas:

a)           Una carga impositiva sobre la renta
b)           Una carga por visa de entrada
c)            Un sistema de subasta de visa (“como han propuesto muchos economistas relevantes, ya desde Gary Becker”)”.














VIDEO
La revolución del comercio electronico en China
 

CENTRO DE INVESTIGACIÓN DESMIENTE A LA OEA SOBRE QUE HUBO FRAUDE EN LAS ELECCIONES DE BOLIVIA 


RUSIA PLANEA LANZAR UNOS 30 SATÉLITES DE NAVEGACIÓN DE PRÓXIMA GENERACIÓN 







“11.       Confebask está a tiempo de abordar cuanto antes una rectificación institucional, en la que ellos mismos protagonicen un encauzamiento de este desastre, encauzamiento que sólo puede venir de la mano de un impuesto a la contratación de trabajadores extranjeros que los empresarios conscientes y responsables pueden perfectamente acordar con los responsables políticos vascos”.


“De la lectura del discurso de Zubiaurre volvemos a constatar la habitual ambigüedad entre una queja genérica por “falta de personas para cubrir los puestos de trabajo que ofrecen” y una queja específica pero poco concretada, que parece referirse a los titulados de carreras técnicas. En este último ámbito hay claros desfases en nuestro sistema educativo, que debe pelear –y ya lo está haciendo- por un mayor peso de las enseñanzas técnicas y por romper la barrera entre FP y Universidad. Pero mientras estos problemas se resuelven, lo sorprendente es que, si estos retos son reales, las empresas no hayan respondido con subidas claras y sustanciales de retribuciones para estos puestos de trabajo, como requiere la lógica del mercado de trabajo. Los datos parecen indicar todo lo contrario”.



“Si efectivamente la demografía continúa la tendencia descendente actual, esto no es una cuestión que deba confundirse con la necesidad de “importar” mano de obra barata. Si alguien afirma que van a faltar trabajadores, podemos exactamente igual decir que van a sobrar empresarios. Aunque la realidad es que, como EKAI Center ha venido explicando, la reducción demográfica afecta lógicamente a ambos colectivos por igual y, por lo tanto, nada justifica que ello intente utilizarse como pretexto para continuar la incorporación masiva de mano de obra extranjera que, como sabemos, no tiene otro objetivo que disparar artificialmente los beneficios mediante la reducción salarial”.


“9.          Por supuesto, dependiendo de la concreción del concepto de los costes sociales generados por la inmigración, ambos enfoques pueden llegar a conclusiones o cuantificaciones similares. Evidentemente, no es esperable que el Banco Mundial reconozca de forma expresa que el objetivo de los movimientos migratorios a los territorios industriales no es otro sino la reducción de los salarios, a pesar de que se reconozca este concepto de hecho, desde distintas perspectivas, tanto en el reconocimiento explícito de la evidencia del impacto negativo de la inmigración sobre los salarios como en la necesidad de acudir en último término a las empresas a la hora de establecer una tributación que permita controlar, regular y racionalizar el proceso.

10.          De cualquier forma, los dos diferentes enfoques de la finalidad del impuesto planteados por el Banco Mundial y por EKAI Center no son contradictorios, sino que son perfectamente compatibles y complementarios, en la medida en que se enfoquen hacia la empresa que contrata al trabajador. El mismo impuesto puede regularse en función del objetivo de hacer frente a los costes sociales de la inmigración, reduciendo o compensando a la vez el lucro añadido obtenido por el empresario que contrata a estos trabajadores”.



“1.          El impacto negativo de la migracion sobre el Modelo de Desarrollo tiene una solucion sorprendentemente sencilla: el establecimiento de una carga impositiva especifica para la contratacion de trabajadores de otros países.

Se trata de una via que permite a la vez hacer frente a la inmigracion masiva y asegurar el pleno respeto de los derechos humanos de migrantes y refugiados”.


Suscribete gratis en: EKAI Journal -en harpidetu