"10. Estas dos evidentes contradicciones debieran haber sido más que suficientes para que la socialdemocracia –y los grupos democráticos en su conjunto- identificaran con claridad lo que estaba sucediendo:
a) Bajo la cobertura de la “emancipación de la mujer” un drástico incremento del tiempo de trabajo, que ha llevado –por ejemplo- a que cientos de millones de mujeres sean masivamente explotadas durante décadas en semanas de trabajo de 80, 90 ó 100 horas.
b) Bajo la cobertura de la “solidaridad” y del “interés” del fenómeno migratorio, millones de empresarios occidentales se han enriquecido artificialmente a través de la reducción salarial, a la vez que se corrompía a la clase empresarial y se acababa con la cohesión social en Europa, poniendo en cuestión el propio futuro de nuestras democracias".
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/proxy/AVvXsEjteZaNItndhOHo34JHYOE1ZIoJr6izdovzXCfo29uFdaiHYxt7UFOczUDsR-YrXmdG1sPpSe1eA7uikC6vlFZnYYvdnQNVRE7BcOMt2yZUTeHRyhid8xv8ECikU6LqOMBLupHLZJFzZ0vxYA4IXBAHUbuTFR08uYdylNsr7JN6Lwp_0ViToddI8ZQFin3Tbw_BJqYbABpDREF6m_KXmPNX=s0-d-e1-ft&utm_medium=email)