"5. El fenómeno migratorio no responde ni a un objetivo de solidaridad ni a los intereses generales de los ciudadanos sino a intereses corporativos muy claros y que son evidentes para cualquier ciudadano. Los trabajadores extranjeros son contratados porque son más baratos, con el objetivo de tensionar los salarios a la baja y aumentar los beneficios de los empresarios que no saben conseguirlos en base a la creación de valor añadido".
"6. Cuando los partidos socialdemócratas dejan de depender de sus afiliados para financiarse, la consecuencia de alejamiento de la dirección con respecto a la base es casi inevitable. Los afiliados, sencillamente, dejan de ser necesarios para convertirse progresivamente en un mero instrumento. El propio alejamiento entre dirección y base del partido, a su vez, debilita crecientemente la capacidad de los partidos socialdemócratas de atraer afiliados y, con ello, la capacidad de las cuotas de los afiliados de financiar las actividades del partido. Un círculo vicioso que, a largo plazo, resulta suicida para el proyecto socialdemócrata".
"6. Alderdi sozialdemokratek finantzabideak eskuratzeko beren afiliatuen mende egoteari uzten diotenean, ia saihestezina da zuzendaritzatik oinarriarekiko urruntzearen ondorioa. Afiliatuak, besterik gabe, ez dira horrezkero beharrezkoak eta pixkanaka tresna huts bihurtzen dira. Alderdiaren zuzendaritzaren eta oinarriaren arteko urruntzeak, era berean, gero eta ahulago egiten du alderdi sozialdemokratek afiliatuak erakartzeko duten gaitasuna, eta, horrekin batera, afiliatuen kuotek alderdiaren jarduerak finantzatzeko duten gaitasuna. Gurpil zoro bat, epe luzera proiektu sozialdemokratarentzat suizida bihurtzen dena".
"4. Si los empresarios españoles –también los vascos- quieren defender la imagen del empresariado, deberían ser los primeros en alentar estas inspecciones, la única forma de empezar a depurar estas intolerables situaciones y de volver a considerar a los empresarios como creadores de riqueza y no como meros obsesivos buscadores de beneficios a cualquier precio. Siendo consecuentes con ello, los propios empresarios deberían ser los primeros en hacer frente a las políticas migratorias desarrolladas durante los últimos años".